Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Además de convertirse en el jugador de origen latino número 13, que lo logra y el octavo dominicano, Vladimir Guerrero Junior es el más joven que gana el premio Jugador Más Valioso del Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas, otorgado por su actuación ofensiva en el clásico del 13 de junio, que ganó la Liga Americana a la Liga Nacional.

Lo hizo a la edad de 22 años y 119 día de nacido y superó a Ken Griffey Jr., que tenía 22 años y 236 días de nacido cuando lo ganó en 1992. Se convirtió en el primer jugador de los Azulejos de Toronto, que logra el galardón.

El partido terminó cinco carreras a dos. La Liga Americana ganó su octavo Juego de Estrellas consecutivo y mejoró su récord histórico a 46-43.

Otros dominicanos que han ganado el galardón son los lanzadores, Juan Marichal, primero en hacerlo y Pedro Martínez; Miguel Tejada, Julio César Franco, Alfonso Soriano, Melky Cabrera, Robinson Canó.

El criollo de los Azulejos de Toronto fletó el jonrón número 200 en la historia del Clásico de Mitad de Temporada, en el Coors Field de Denver, lugar donde se celebró el encuentro, que voló 468 pies, el más largo registrado por Statcast en un Juego de Estrellas.

Además, Vlad Jr. y su padre, Vladimir Guerrero, se convirtieron en el tercer dúo padre e hijo en dar jonrones en el Juego de Estrellas, uniéndose a Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *