Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, afirmó que la oposición ya no puede criticar la falta de capacidad del partido para gobernar, dada la buena gestión del presidente Luis Abinader.

“Algunos miembros de la oposición ahora ya no pueden decir que nosotros no somos un partido que tiene la capacidad de dirigir un país, porque los resultados están ahí», manifestó Wellington Arnaud.

Wellington Arnaud reveló que, a pensar de la crítica de la oposición al presidente Luis Abinader, tuvo que lidiar con una situación difícil al inicio, enfrentando la pandemia y sus consecuencias económicas y que le ha podido que el país si mantenga y se recupere un crecimiento económico sostenido notable.

«Cómo la economía y cómo hemos logrado duplicar la inversión extranjera, y con solo ese hecho nosotros ya rompimos la barrera de esa crítica que nosotros no sabíamos gobernar. Con la humildad que el presidente Luis Abinader hace sus exposiciones en Nueva York y en Washington, donde él narra cómo la República Dominicana logró recuperar rápidamente el crecimiento económico sostenido que ha tenido en los últimos 50 años, un 5% más o menos. Hay que recordar cómo inicia esta gestión en momentos difíciles, que había que tomar decisiones con firmeza y responsabilidad, abrir el país, vacunar a todo el pueblo dominicano, siendo reconocido por la Organización Mundial de la Salud», expresó Wellington Arnaud.

Wellington Arnaud añadió que Luis Abinader, en su participación a Washington y Nueva York afirmó que proyecta 4,500 millones de dólares, casi duplicando el promedio de los años anteriores en inversiones extranjera.

«El presidente dice que la inversión extranjera ha llegado a casi 4 % del PIB. Este año se alumbra que llegaremos a 4,500 millones de dólares de inversión extranjera, cuando el promedio del año 2005 al 2019 fue más o menos de 2,300, porque si del 2005 al 2011 fue de 2,050 millones de dólares al año, y del 2011 al 2019 de 2,500, entonces es un promedio de 2,300”, comentó Wellington Arnaud.

Wellington Arnaud afirmó que el primer presidente Abinader, nacido después de la era de Trujillo, marco la diferencia con una visión moderna para elevar el fortalecimiento del país, y no como un caudillismo, que solo decían que el poder es para usarlo.

“Con esta gran mayoría en el Congreso Nacional, que lo que tiene en la mente mucha gente de la República Dominicana, porque tenemos en la historia, en nuestra historia, el liderazgo ejercido por los caudillos anteriores, donde decían, el poder es para usarlo, con el poder no se juega». Entonces, el presidente Luis Abinader, el único presidente nacido luego del ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, Así es. Con una visión moderna de un ejercicio democrático de relevo, ha entendido que este es el momento de hacer las grandes reformas para seguir fortaleciendo la institucionalidad del país», confesó Wellington Arnaud, en el programa “Aero Mundo”, el periodista Guillermo Gómez.

Enfatizó que a la oposición no le van a dar el placer del que el PRM tenga un enfrentamiento o una crisis en el partido en el Comité Político, porque la unión y el liderazgo que refleja Luis Abinader un liderazgo moderno, y si en caso hipotético alguien quiere romper esa coyuntura, se debe excluir solo.

“Ahora dicen, bueno, se van a matar. Vienen los líos de antes que tenían, que tuvieron en el origen del partido anterior. Y yo les digo lo siguiente a la oposición, que no sueñen con eso. Porque el liderazgo PRM está más que nunca unido, sabiendo el compromiso del legado que se está dejando en este país, bajo la sombra y la sombrilla de un liderazgo moderno diferente del presidente Luis Abinader. Y yo les digo que el dirigente de nuestro partido, que no actúe conforme a esa coyuntura política, al comportamiento de unidad, se va a excluir él solo», sostuvo.

Comentarios desactivados en Wellington Arnaud afirma: “La oposición ya no puede negar nuestra capacidad para dirigir, los resultados están ahí”