Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública comunicó que se encuentran monitoreando el primer caso sospechoso de la “viruela del mono” en el país.

 

En ese orden, las autoridades identificaron a una persona de nacionalidad dominicana, la cual regresó recientemente al país procedente de los EEUU que ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

 

“Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha”, señala el comunicado de prensa enviado por el Ministerio.

 

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

 

Actualmente, la persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

 

Por igual manera, se determinó que se realice un cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *