Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), comunicaron que ponen a disposición su nuevo servicio de pruebas de anticuerpos (Anti-SARS-CoV-2 S), un examen cuantitativo de anticuerpos del Covid-19 en el organismo.

 

Por su parte, Rosanny Román, quien la directora del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de CEDIMAT, explicó que con la nueva prueba, a través de una muestra de sangre, se puede medir la cantidad de anticuerpos contra la proteína de pico del virus. La presencia y el nivel de estos podrían indicar si una persona ya ha sido infectada o si ha desarrollado anticuerpos.

 

“Los más recientes estudios refieren que esto juega un papel importante en la caracterización de una respuesta inmune inducida por vacunas, pues la mayoría de estas actualmente tienen como objetivo provocar una respuesta de anticuerpos contra la proteína de pico”, dijo Rosanny Román.

 

Señala que luego de la infección, el Covid-19 provoca una respuesta en el sistema inmunológico y en tres semanas casi todos los infectados desarrollan anticuerpos, contra las proteínas asociadas al virus, por ejemplo la  S1 y S2 de la glicoproteína pico (S), así como contra la proteína nucleocápside (N), detalló la bioanalista.

 

Asimismo, indicó que el examen es utilizado en banco de sangre para selección de donante para la donación de plasma convaleciente, que es utilizado en personas con síntomas graves de la enfermedad.

 

Las personas que deseen realizarse la analítica solo deben presentase en el laboratorio, ya que no requiere indicación de un médico ni cita previa.

 

El tiempo de entrega de los resultados es de dos horas después de la toma de la muestra y luego debe ser interpretado por un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *