Comparte esta noticia con tus contactos

New York.- Lizzy George-Griffin, ha acaparado la atención del público tras la tarde de este lunes cuestionar al presidente Luis Abinader durante el Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia en Nueva York, sobre la alegada situación de racismo y discriminación que existe en República Dominicana.

 

Incluso, la joven estudiante dejó al mandatario dominicano con la «palabra en la boca» mientras respondía su acusación.

Pero, ¿quién es ella?

 

En su perfil de la red social Instagram, Lizzy George-Griffin dice tener 23 años de edad, y ser oriunda de Chicago.

 

Indica que en la actualidad, reside en la ciudad de Nueva York y asiste a la Universidad de Colombia.

 

La chica también es modelo y una activista lesbiana que escribe y dirige la cuenta @lesbianamasterdoc en Instagram, donde comparte información dirigida a esa comunidad.

 

Además, Lizzy viajó a RD para conocer Puerto Plata, y durante su estadía se tomó algunas fotos que fueron compartidas en su feed de Instagram.

Cabe destacar que tras el inconveniente con Abinader, la joven ha aumentado la cantidad de seguidores en Instagram, pasando de un poco más de mil a más de catorce mil seguidores en cuestión de horas.

 

Usuarios arremeten contra Lizzy George-Griffin

 

Las acusaciones de George-Griffin han provocado malestar en internautas dominicanos, quienes arremetieron contra ella.

 

«Esa joven mal educada he irrespetuosa no está a la altura de la universidad en la que dice que estudia, Lizzy George Griffin, en RD no existe el racismo, esto es un país de mulatos. Pero el que no tiene argumentos alza la voz y hace berrinches», escribió @NestorElLince.

 

«Si no conoces los sacrificios que hace este país por el país que en verdad te duele (pero que probablemente no haces NADA por ellos) mejor no debiste opinar. Nuestros hospitales que pagamos con NUESTROS IMPUESTOS no podemos utilizarlos porque el 60 % de las maternidades están siendo usadas por TUS nacionales. Tenemos que pagar colegios porque las aulas están copadas de TUS nacionales. Y te pido de corazón (…) que si tanto te duelen TUS nacionales, te mudes a su país y los ayudes a recuperarse, ya que nosotros ni podemos, ni nos corresponde», comentó Narolys Soriano en una de las publicaciones de la estudiante.

 

«Opinando si saber primero investiga de nuestra historia y después tú das tu opinión», dice otro comentario.

«Pero y esa tipa, ¿qué base tiene para decir esas vacuencias? Qué ignorancia la de ella y falta de respeto, aquí en República Dominicana las haitianas vienen a dar a luz y no se le cobra un sentado, beneficiándose de nuestros beneficios que va uno no puede ir a un hospital porque no hav cama las haitianas las tienen todas las camas ocupadas y tienen hasta 7 hijos. Esa niña malcriada deben de traerla v darle un tour por las maternidades», expresó Jenniffer Moronta.

 

De su lado, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, manifestó: «La Srta. Lizzy George-Griffin no quería hacer pregunta ni deseaba respuesta, fue a leer algo que le escribieron o que le dijo el amigo de un amigo que leyó un tuit un día… El Presidente en cambio, le responde con paciencia y altura y desmonta con verdades su falso manifesto».

 

Mientras que usuario en X (anterior Twitter), dijo que la chica «quiso hacerse la graciosa faltándole el respeto a nuestro país y al presidente, acusándolo de racismo entre otras cosas más».

 

 

Comentarios desactivados en Conozca a Lizzy George-Griffin, la estudiante de la Universidad de Columbia en Nueva York que cuestionó al presidente Luis Abinader en Foro de Líderes Globales por supuesto «racismo» en RD