Un pescador llamado Trapman Bermagui, vive en Sídney y atrapo un sorprendente tiburón de aguas profundas con dientes salientes y ojos grandes.
El 12 de septiembre, el usuario anunció, en Facebook (perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) una fotografía del espécimen, lo que incitó una discusión sobre a qué especie pertenece.
Bermagui dijo en su muro que se trataba de “la cara de un tiburón de piel áspera, del mar profundo” que había sido capturado a una profundidad de 650 metros.
En la foto publicada, se observa que el tiburón tiene una nariz puntiaguda, ojos grandes y un conjunto de dientes afilados que sobresalen de manera muy peculiar. Hasta hoy, la publicación obtuvo alrededor de 1.600 me gusta y más de 330 comentarios relacionados con su extraño aspecto.
Varias personas comentaron que parecía ser un tiburón ‘cortador de galletas’. En el portal del Instituto de Investigaciones de Tiburones (IIT) de EE.UU., lo describen como un pequeño tiburón en forma de cigarro (conocido también como ‘tollo cigarro’, Isistius brasiliensis) largo y cilíndrico que puede crecer hasta los 50 centímetros, y posee un hocico bulboso corto y labios succionadores.