Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El diario The Washington Post en los Estados Unidos, realizó una comparación entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y el actual mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, en cuanto a su contagio del coronavirus en medio de un proceso electoral presidencial.

 

“Antes de que el presidente Trump revelara el viernes que había dado positivo por el coronavirus, el presidente recién inaugurado de la República Dominicana era el único líder mundial que se sabía que había llevado a cabo una campaña electoral mientras estaba infectado con el nuevo coronavirus. Ganó con el 53 por ciento de los votos”, señala la nota firmada por Adam Taylor and  Miriam Berger

 

Se recuerda, que el presidente Luis Abinader de 53 años, fue diagnosticado en junio y se había recuperado a principios de julio, cuando ganó las elecciones presidenciales de República Dominicana . A diferencia de Trump, Abinader había sido el favorito en las encuestas meses antes de contraer el virus. Mantuvo su liderazgo en las semanas posteriores.

 

“Trump es el rezagado titular en las encuestas, mientras que Abinader era un retador favorito para ganar las elecciones, por lo que son circunstancias diferentes”, dijo a The Washington Post Geovanny Vicente Romero, estratega político y columnista de CNN en Español. LER NOTA COMPLETA: Only one other world leader has caught coronavirus during an election campaign. He went on to win.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *