Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El pueblo dominicano ya no es tan tolerante, unas de las acciones que más están afectando la imagen del presidente de la República Luis Abinader, son los decretos y designaciones a personas de una misma familia, y no solo eso, si no que su reputación como líder político está decayendo.

Asimismo, las prácticas no son del gobierno del Partido Revolucionario Moderno ni del mandatario Luis Abinader, sino prácticas viejas y, que el Partido de la Liberación Dominicana, la institucionalizó. Lo grave de hacerlo Abinader y el PRM, fue la críticas que mantuvieron a esas acciones y que ahora, desde el poder, hacen lo mismo.

En ese orden, dirigentes del PRM y la sociedad en general, no han visto bien estas prácticas. Donde esposos, ambos reciben la gracia de ser funcionarios, hijos y padres, por igual. En otros casos, personas de una misma familia, son designados en cargos importantes con altos salarios administrativamente, desatando la ira, de la sociedad y de dirigentes del PRM.

Además, el presidente Luis Abinader, en una entrevista que dio a CNN, justificó los nombramientos por ser personas altamente capacitadas, aunque la sociedad, ha exigido al gobierno, que para con esa práctica, eso no ha sido posible.

Violando la transparencia

Lo que extraña de estos decretos, son las constantes violaciones a la transparencia que emula el Gobierno. Desde su toma de posesión, el presidente Abinader, manifestó que su gestión sería la más transparente de la historia, sin embargo, en la práctica, ha resultado distinto.

Son constantes las violaciones a la disposición de transparencia. La población se han enterados de estos decretos, porque se han filtrado en los medios de comunicación. Desde la Presidencia, no ha habido ningún tipo de interés que se sepan. Tanto así, que aún siendo filtrados a los medios, ellos no lo publican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *