Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – la DNCD realizo la graduación este sábado de 76 nuevos agentes antinarcóticos, de igual forma 20 binomios caninos, componentes operacionales que vienen a reforzar las labores de interdicción, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y delitos conexos.

 

Esta graduación es la segunda celebrada en lo que va del año (vigésima tercera promoción), los agentes recibieron entrenamientos en inteligencia, detección e identificación de drogas, lavado de activos, investigación, operaciones mixtas, entre otras.

Los recién graduados recibieron el adestramiento en el Centro Regional Canino de la DNCD, y se integran de inmediato a las labores de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas, en todo el territorio nacional.

 

“Los agentes antinarcóticos reforzarán la capacidad operativa y de inteligencia en todo el territorio nacional, mientras que las unidades caninas incrementarán las labores de interdicción en los aeropuertos, puertos y fronteras del país”

 

La entidad comunicó que inició la incorporación de otros 100 jóvenes, los cuales formarán el ciclo de entrenamiento y capacitación a finales del mes de agosto.

 

El acto de investidura estuvo dirigido por el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien les exhortó a los nuevos agentes hacer su trabajo con pasión y entrega, sirviendo a la nación con integridad y responsabilidad, cumpliendo cabalmente con la Constitución de la República.

 

 

En la actividad estuvieron presentes los directores del Centro de Coordinación Conjunta, la Academia, del Centro de Entrenamiento, Inspector, Recursos Humanos y Operaciones, coroneles Rafael Morales Herrero, Segundo A. González Torres, Juan Manuel Vásquez Diloné, Pascual González Espiritusanto, Henry Abreu Vásquez y Jose Nakin Cole Severino, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.