Comparte esta noticia con tus contactos

Luego de salir al conocimiento público la información de la suspensión de 80 juegos a Fernando Tatis Jr. por el uso de una sustancia prohibida, ahora surge la pregunta de cómo esto podría afectar los contratos millonarios que mantiene con diversas marcas internacionales.

 

Se habla de que el pelotero dominicano de los Padres de San Diego utilizó la sustancia denominada “clostebol”, que es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Este medicamento se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas, así como otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis.

 

Actualmente Fernando Tatis Jr. es la figura y atractivo de marcas como Adidas, Hyperice, guantes Mizuno y bates Victus. También de Gatorade, propiedad de PepsiCo, por lo que esto se podría ver afectado debido a la suspensión que enfrenta.

 

En el caso de República Dominicana, el también jugador de la Estrellas Orientales, es parte de las figuras deportivas del Banco de Reservas (BanReservas).

 

Destacar que Fernando Tatis Jr. no ha podido jugar este año por una lesión en la muñeca izquierda.

 

Pero, de perder alguno de estos contratos, Tatis Jr., no sería el único en verse afectado por situaciones similares en el mundo del deporte, la lista es extensa.

 

En el mismo béisbol de grandes ligas, uno de los casos de mayor repercusión fue el outfielder de Los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, quien se vio envuelto en un escándalo por el consumo de esteroides, situación que le alejó de grandes marcas como MasterCard, KFC y Charles Schwab y perdiendo estos contratos millonarios.

 

Lo mismo habría pasado con el ciclista, Lance Armstrong, luego de haber admitido haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre. Firmas como Nike, Trek, Anheuser-Busch y Honey Stinger, abandonaron el patrocinio, entre otras.

 

De igual modo, en la disciplina del atletismos, las superestrellas Tyson Gay y Asafa Powell, dieron positivo al uso de esteroides, marcas como Adidas y Li Ning, respectivamente, abandonaron sus contratos.

 

Podrías leer: Fernando Tatis Jr. da positivo a esteroides; será suspendido 80 juegos

Otra que perdió contratos millonarios por uso de sustancias prohibidas es la tenista, María Sharapova. Empresas como Nike, relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche se alejaron de la tenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.