Comparte esta noticia con tus contactos

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, dijo este miércoles que la falta de inversión del Estado en los últimos 25 años es la principal causa del déficit en el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo.

Recordó que todos los días la población va creciendo, se van desarrollando residenciales de forma vertical y también ampliando de manera horizontal en las diferentes propiedades y todos los días hay más gente y es la cantidad de agua.

«Pero hemos avanzado, lo importante es que hemos dado los pasos para crear las bases y seguir avanzando. El presidente Luis Abinader nos ha apoyado de manera importante en la inversión, en lo que tiene que ver con materia de agua. Hay que tener conciencia en la administración del agua, ya que hay mucho desperdicio».

Respecto al acueducto Barrera de Salinidad, que abastece a Santo Domingo Este, manifestó que recuperaron los cuatro metros cúbicos y recordó que al llegar al puesto solo se producían dos.

Anunció que a partir de ese trabajo, el municipio Santo Domingo Norte tendrá 25 millones de galones más a partir de 2025.

Entrevistado antes de participar en la misa por el 51 aniversario de la Caasd en la Catedral Primada de América, que ofició monseñor Francisco Ozoria, dijo que, sin embargo, en los últimos cuatro años se ha avanzado bastante y se pueden exhibir los logros.

Citó el incremento de la cobranza, que afirma ha sido duplicada y que antes estaba en manos de terceros, el incremento de la producción de agua y la rehabilitación de decenas de cañadas.

«Ha transformado la vida de la gente y en sus entornos, diferentes plantas de tratamiento que hemos también entregado en diferentes áreas del Gran Santo Domingo, en fin, incluyendo las cañadas y la mejora de viviendas», detalló.

Respecto a la escasez de agua que reportan algunos sectores del Gran Santo Domingo dijo que la producción ha aumento un poco por las lluvias de los últimos días, pero que espera que siga y que la población contribuya haciendo un buen uso del líquido.

Comentarios desactivados en Director de la Caasd atribuye precariedades en el sector agua a escasa inversión estatal