Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El director general de aduanas Eduardo Sanz Lovaton logro que luego de 68 años la legislación que regula a las aduanas de República Dominicana sea modificada y actualizada y que podamos contar actualmente con la Ley de Aduanas 168-21 acorde con los estándares internacionales y alineada con los nuevos tiempos.

 

Cabe destacar Eduardo Sanz Lovaton fue juramentado en el año 2020 y desde su cargo la Dirección General de Aduanas ha pasado por grandes transformaciones facilitando el comercio y promoviendo un desarrollo integral, posicionando el sector logístico como un importante renglón en la economía del país.

 

Desde el Ministerio de la Presidencia sea reiterado en varias ocasiones la encomiable labor de yayo, una de las más importantes es la reducción de gastos comparados con la pasada administración en la que esta institución se ahorró RD$2,082 millones de pesos en gastos de combustibles, material gastable e insumos de limpieza en el año 2021.

 

A propósito de esto Lovatón, aseguró que, con esta capacidad en la reducción del gasto, el gobierno del presidente Luis Abinader construye escuelas, carreteras y hospitales.

 

En el mismo ámbito el gobierno catalogo el Despacho en 24 Horas (D24H) como un gran éxito desde su implementación hace un año, La cantidad de contenedores liberados significa la salida diaria de 80 a 100 contenedores, gestionada por 4,000 contribuyentes, de los cuales el 68 % están conformados por pequeñas y medianas empresas (pymes). De esa manera, las declaraciones anticipadas correspondientes al D24H arriban a un 90 %, mientras que las tardías se redujeron en un 23 % en general.

 

Programas como la pasantía DGA, es una de las tantas iniciativas creadas, está dedicada a todos los estudiantes de las diferentes universidades del país, entre las edades de 21 a 24 años; jóvenes que desean aprender y obtener su primera experiencia en el campo laboral.

 

En otro ámbito más de 400 mil armas y municiones han sido decomisadas por la Dirección General de Aduanas en estos 8 meses del 2022. Esto representa un incremento de aprox. un 65.8% en comparación con el 2018, el año prepandemia con mejores números reportados en decomisos.

 

Comentarios desactivados en Eduardo Sanz Lovaton y sus grandes aportes en la Dirección Nacional de Aduanas