Comparte esta noticia con tus contactos

EEUU.- Los Estados Unidos registró 2,294 contagios de viruela del mono en los últimos siete días, lo cual eleva a 5,175 los casos en ese país, superando a España (4,298 positivos) como el territorio más afectado por el brote global, según las estadísticas que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el total acumulado a nivel mundial es de 23,349 casos, una cifra que cuadruplica la registrada hace un mes, antes de que la OMS declarara la emergencia internacional por ese brote el pasado 23 de julio.

Mientras que España es tras EE.UU. el segundo país con más casos reportados en los últimos siete días (702) seguido de Brasil con 673 (1,369 en el acumulado total) y de Francia con 388 (1,955 en total).

Las estadísticas de la OMS no reflejan todavía los fallecimientos por la enfermedad reportados en países como España (2), India (1) y Brasil (1), por lo que oficialmente solo se mantiene cinco muertes relacionadas con el brote (3 en Nigeria y 2 en la República Centroafricana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.