Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Es increíble como en la República Dominicana cada día surge un escándalo de corrupción o algún mal accionar que beneficie a funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, en esta ocasión, en la lista de 57 empleados que fueron ascendidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP), a carreras diplomáticas y consulares, se encuentran dos hermanos del miembro del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito.

En esta ocasión se trata de José Luis y Elsa María Domínguez Brito, quienes llevan 22 y 14 años respectivamente trabajando en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y que fueron ascendidos a ministros consejeros.

En ese sentido, el próximo canciller Roberto Álvarez, criticó el hecho de que la incorporación contenida en la resolución resolución 136-2020 de 57 y la calificó como algo insólito, faltando apenas dos días para la transmisión de mando.

“El gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades”, posteó a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Por último, manifestó que el próximo 17 agosto solicitará al nuevo ministro del MAP conformar una comisión conjunta con el MIREX para evaluar rigurosamente cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *