Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenó el hecho de que la periodista Josefina Capellán fuera cancelada de su puesto de trabajo en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras haber reclamado públicamente un apartamento en el proyecto Habitacional Invivienda , que su madre había pagado el inicial desde hace muchos años, el cual aparece ahora vendido dos veces.

 

De su lado, Capellán informó a la  presidenta del CDP, Mercedes Castillo, que aún sin ser dada de alta médica del Covid-19, la DNCD la canceló con una acusación grado 3, en el que no podrá  laborar en la administración pública durante 5 años.

 

Asimismo, la periodista precisó que realizó la denuncia en la emisora donde labora, porque tenía ocho (8) meses en contacto con el director del Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), sin resolver finalmente el caso.

 

Además, señaló que le hicieron el monstruoso expediente por ella exigir la entrega del apartamento de su mamá y denunciar públicamente la mala práctica en el INVI de vender varias veces una misma vivienda.

 

«Las cosas mal hechas no podemos denunciarlas», indicó la veterana periodista, a quien el CDP le dio todo su respaldo, a la vez de poner a su disposición los abogados del gremio periodístico para su defensa.

 

En ese sentido, Castillo exhortó a los periodistas a brindarle su apoyo a la colega Josefina Capellán, «por aquello de hoy por ella, mañana por cualquiera de nosotros.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *