Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El informe más reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), arrojó que en los últimos dos años la República Dominicana ha presentado una importante disminución de los niveles de hambre, debido al gran apoyo y los aportes del presidente Luis Abinader y el gobierno del cambio.

Asimismo, el informe titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022”, señala que pese a la pandemia, el país reporta un nivel de hambre de 6,7 % para el 2021, mientras que en 2020 esa cifra fue de 8,3 por ciento.

Ese porcentaje, refiere el documento, equivale a una reducción de 1,6 puntos porcentuales de prevalencia en la subalimentación, un logro significativo para el país, sobre todo ante la situación actual de crisis alimentaria mundial.

Además indica que la disminución del hambre en el país puede ser explicada por el paquete de medidas que el Gobierno desplegó para la contención de las familias en medio de la pandemia de la covid-19, la ampliación de cobertura de Supérate, aumento de la producción de los alimentos de la canasta básica, y apoyo a la siembra directa, entre otras.

Mejores en la región

El informe resalta que República Dominicana y Panamá son los países que han experimentado la mayor reducción de las cifras de hambre en la región.

El documento es una publicación conjunta con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el informe, de los 768 millones de personas que padecen hambre en el mundo, el 7,4 están en América Latina y el Caribe.

El informe

El informe titulado: “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022”, señala que a pesar de los inconvenientes provocado por la pandemia de la covid-19, el país reportó un nivel de hambre de 6,7 % para el 2021, mientras que en 2020 esa cifra fue de 8, 3 por ciento.

Ese porcentaje equivale a una reducción de 1,6 % de prevalencia en la subalimentación, un logro significativo para República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.