Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, acusó al alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito de apresar siete veces a un narcotraficante durante su gestión como procurador de la República y no haberle instrumentado expediente alguno.

“No es culpa de la Policía Nacional de que una gran cantidad de delincuentes que nosotros entregamos a la justicia anden en las calles paseándose y reincidiendo en contra del pueblo dominicano”, manifestó desconcertado el exjefe de la PN Castro Castillo tras las críticas de Domingos Brito a los procedimientos investigativos de la uniformada.

“Cuando un cabo o un raso ve que su general dispone de todos los millones del mundo, él también tiene que decir bueno y porque yo no puedo también, eso sucede en todo, estoy hablando de investigación, pero puede suceder en cualquier actividad”, reprochó Domínguez Brito.

Pero el propio Domínguez Brito confesó que el narcotraficante César Emilio Peralta alias “el Abusador” estuvo protegido durante su gestión en la Procuraduría General de la República (PGR), hecho que indignó aún más al ex titular de la Policía.

Molesto, Castro Castillo recordó la cantidad de agentes expulsados durante su administración en la entidad del orden por mala conducta. “Durante todo el año 2013 hicimos disposición a la justicia la cantidad récord de 90, 516 infractores de la ley, y si eso no es eficiencia, entonces que es”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.