19 octubre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Médicos dominicanos lanzan libro “El Covid-19 en República Dominicana, tratado por especialistas de la salud”

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La aparición del virus SARS-CoV-2 ha supuesto un gran reto para la humanidad especialmente para la comunidad científica, poniendo a prueba los conocimientos y los años de experiencia en diferentes áreas de la salud. Esto se debe a los numerosos hallazgos que se han descrito, y que aún siguen documentándose, en diferentes estadíos de la enfermedad COVID-19.

Ante la rápida propagación de este virus seguido de múltiples colapsos de los más destacados sistemas de salud a nivel mundial, se despertó la necesidad de estudiar este nuevo y alarmante patógeno en diferentes planos, desde el genoma que lo conforma hasta las alternativas terapéuticas planteadas para el manejo del mismo.

Es evidente como algunos países han sido más afectados que otros y esto se ha podido asociar a ciertas características demográficas propias de cada nación, y por supuesto, a la capacidad de respuesta de cada una. Un factor importante que ha incidido de manera negativa en el manejo y el control de la transmisión del virus ha sido la desinformación, tanto en la población general como en la comunidad médica, llevando a que, en países como el nuestro, exista una tendencia de incremento en el número de casos.

Es por esto que, en República Dominicana, un equipo de distinguidos médicos especialistas han unido esfuerzos para aportar sus conocimientos sobre todo lo pertinente al virus, basados en evidencias científicas y experiencias propias, dando cabida al nuevo libro titulado “EL COVID-19 EN REPÚBLICA DOMINICANA, TRATADO POR ESPECIALISTAS DE LA SALUD”.

Esta obra es una síntesis de diversos artículos que busca brindar claridad con respecto al virus que desató esta pandemia y que se transformó en un problema contemporáneo para todos los estratos de la sociedad. Este tratado fue ideado originalmente como una pequeña revista, que surgió desde la necesidad de sensibilizar a los leyentes además de la preocupación, como paciente, del Dr. Ángel Lockward. A razón de esta iniciativa, hoy se ha convertido en un libro que abarca todos los tópicos relativos al COVID-19.

El mismo llega a ustedes gracias al empeño y entusiasmo mostrado por los médicos contribuyentes: Dra. Evangelina Soler Jiménez, Dr. Adrian Puello, Dr. Salvador Martinez -Selmo, Dra. Yuneci Dominguez, Dra. Liliana Khoury de Santana, Dra. Rosa Veras, Dr. Miguel Ureña, Dr. Jose Miguel Stefan, Dra. Ana Carolina Báez, Dra. Ruth Báez, Dra. Alicia Troncoso, Dra. Viviana Hernández, Dr. Pedro Ureña Velásquez, Dr. Yulino Castillo, Dra. Natalia García, Dr. Milciades Albert, Dra. Elsa Camilo de Amarante, Dr. Ricardo Elias Melgen, Lic. Fabiana Rodríguez y la Dra. Ann Benjamín, en espera de que sea de máximo provecho para todos los colegas y demás lectores.


Comparte esta noticia con tus contactos