Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Numerosas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Fundación equidad y justicia social, propusieron ayer como candidato a miembro de la Junta Central Electoral, al empresario y gestor financiero Fabio Ureña Ortiz.

 

El proceso de registro de Ureña Ortiz fue completado ayer lunes 21 de septiembre, quien al ser abordado por la prensa presente agradeció a las instituciones que endosaron su candidatura y aseguró que de resultar designado para dicha posición, trabajaría sin descanso para garantizar los derechos de la ciudadanía.

 

“Durante décadas, me he dedicado a conocer el sistema democrático, para comprenderlo y poder proponer ideas e iniciativas con las que fortalecerlo. De esa dedicación son testigo mi familia, mis amistades y quienes han formado parte de nuestro entorno profesional.”, estableció Ureña Ortiz.

 

Al ser cuestionado sobre su parecer de la situación de los partidos, Ureña afirmó: “Hay que transformarlos en canales de empoderamiento social, y así mejorar la calidad de la ciudadanía por estar al servicio de la población y no para servirse de ella. De esa forma, verían el voto como una herramienta para construir un mejor país y no una para conquistar el poder través del clientelismo”.

 

Además de ser licenciado en finanzas, con maestría y post-grado en la dicha área del saber, Ureña se encuentra cursando un master en Derecho Constitucional y Electoral de la Universidad de Castilla La Mancha, de España, que finalizará en este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *