Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Gobierno comunicó este miércoles que el toque de queda impuesto por las pasadas autoridades se mantendrá vigente, sin ninguna variación, hasta el próximo 3 de septiembre como parte de las medidas para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

 

Esta información fue dada a conocer por Raquel Peña, vicepresidenta de la República y encargada del gabinete de salud, durante una rueda de prensa en la que anunció las medidas que adoptará el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

 

Asimismo, como una medida para garantizar el cumplimiento del toque de queda y el uso de mascarillas en los espacios públicos, Peña anunció que reforzarán la vigilancia policial y militar.

 

Se recuerda que el pasado 8 de agosto Danilo Medina extendió por 25 días el toque de queda que prohíbe la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche en algunas provincias y desde las 8:00 de la noche en otras.

 

Asimismo, la medida, contenida en el decreto 298-20, restringe la circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

 

Mientras que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana está dispuesto el toque de queda para Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *