Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo anunció en el día de ayer que la República Dominicana recuperó en junio el 80 % de los turistas que recibía antes de la pandemia del Covid-19 que afecta el país y se prevé que en la nación se van a registrar niveles similares a los del verano de 2019.

RD, un país que tiene el turismo como su principal actividad económica, recibió 468.367 pasajeros no residentes en junio, un 19,6 % inferior a la del mismo mes de 2019, año que se usa de comparación porque en junio de 2020 las fronteras estaban cerradas.

“Todos los números reflejan que julio va a quedar parejo con julio de 2019”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, en una rueda de prensa. En junio la ocupación hotelera fue del 57 %, aunque solo estaban abiertas el 83 % de las habitaciones disponibles en el país y un total de 87 de los 100 hoteles. De cara al verano, el nivel de reservas de boletos aéreos está a “más del 90 %” en comparación a las mismas fechas de hace dos años”, precisó el Ministro David Collado.

El funcionario David Collado precisó: “estamos proyectando llegar a medio millón de turistas en julio. República Dominicana se está recuperando de forma firme y sólida en el turismo, que es su principal industria”.

En el primer semestre, República Dominicana recibió 1,9 millones de turistas, lo que supone el 53,2 % de las llegadas en 2019, aunque los indicadores del sector van recuperándose mes a mes. El 75,55 % de los turistas llegados en junio son procedentes de Estados Unidos, algo a tener en cuenta, según el ministro, por el alto porcentaje de vacunación en ese país y que “no es un riesgo para la salubridad” del país.

— Positividad

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que se han realizado más de un millón de pruebas de Covid-19 en los hoteles a la salida de los turistas, y la positividad ha sido menor al 1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *