Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, le respondió al exgobernante y recién juramentado presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que para conocer el ADN del PLD se debe visitar la provincia de San Juan de la Maguana donde actualmente “el 69% de su población vive en pobreza o extrema pobreza” tras 16 años de gobierno de la estructura morada.

 

El funcionario José Ignacio Paliza realizó estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, y acotó “¡Arroyo Cano incluido!”, el pueblo natal del exmandatario ubicado en el municipio Bohechio, de San Juan de la Maguana.

 

Cabe destacar que el expresidente Danilo Medina en su primera alocución como presidente del partido morado afirmó, ante cientos de militantes peledeistas, que la transparencia es el ADN de ese partido.

 

Este domingo, durante la celebración de un consejo de ministro en San Juan de la Maguana, el presidente Luis Abinader catalogó como inaceptable los niveles de pobreza en los que vive la provincia, con una población que se mantiene dentro de los índices socio-económico promedio de pobreza de todo el país.

 

Abinader calificó como inaceptable que más del 9% de las viviendas de la provincia tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos. Asegurando que cambiaría esta realidad para el mes de diciembre.

 

‘’Esta provincia está en emergencia. El 69% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Desde el Gobierno nacional, trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esta realidad.’’, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.