Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader advirtió este jueves que con la nueva Ley de Extinción de Dominio los bienes y dinero que estaban en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, deberán volver a los bolsillos de sus legítimos dueños, que es el pueblo dominicano.

 

Al pronunciarse en una rueda de prensa para promulgar la Ley de Extinción de Dominio, el mandatario Abinader aseguró que “quien haya cometido un delito, quien haya cometido actos de narcotráfico, que se hayan lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora y con la fuerza de la Ley ese dinero deberá volver al Estado”.

 

“En este país quien la hace la paga y quien roba deberá volver lo robado, así de simple y así de contundente. Esta Ley que hoy se empieza a desarrollar, implica entre otras cosas la justicia restaurativa, un concepto nuevo en nuestro ordenamiento porque no solo se sanciona, sino que se restaura el daño causado”, expresó el gobernante Abinader.

 

Asimismo, el jefe de Estado Luis Abinader explicó que la Extinción de Dominio es un instituto jurídico dirigido contra los bienes de origen o de destinación ilícita, y como tal, es un instrumento que busca complementar un conjunto de medidas institucionales y legales que se están adaptando en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.