Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, dispuso la creación de una comisión de juristas, la cual está destinada y encargada de crear un marco normativo de protección a los derechos ciudadanos.

 

Esta medida fue establecida mediante el decreto 33-21, que tiene fecha del 19 de enero, en el que se indica que la comisión tendrá carácter honorífico y estará conformada por 15 juristas especializados en Derecho Público.

 

Asimismo, estará adscrita a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y tendrá como objetivo la redacción y revisión de los instrumentos normativos propios del ámbito administrativo, contencioso-administrativo y contencioso-tributario.

 

Los abogados que la integrarán son Sigmund Freund Mena, quien fungirá como coordinador de la misma,  Víctor Leonardo Rodríguez, Rita Soriano Cabrera, Juan Manuel Guerrero de Jesús, Jesús Francos Rodríguez, Yorlin Lissett Vásquez Castro, Franklin E. Concepción Acosta.

 

Además de,  Frinette Padilla Jiménez, Alejandro Peña Núñez, O. Katherine Díaz Fernández, Alejandro Peralta Melo, Andrés Astacio, Marcos F .Masso Garrote, Gilbert M. De la Cruz Álvarez, y Pedro Luis Montilla Castillo.

 

“Que por imperativo constitucional, es función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona, lo que le impone la labor, entre muchas otras, de crear el marco normativo necesario para el establecimiento de las prerrogativas de los individuos frente a la administración, las garantías procesales para la salvaguarda de tales derechos y el diseño institucional necesario para el correcto funcionamiento de tales garantías”, indica el primer considerando del decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.