Comparte esta noticia con tus contactos

El español Rafael Nadal se unirá al Team Europa este año para disputar la séptima edición de la Laver Cup, que tendrá lugar en el Uber Arena de Berlín del 20 al 22 de septiembre.

Nadal se sumará al No. 3 mundial Carlos Alcaraz, al No. 4 Daniil Medvedev y al No. 5 Alexander Zverev para intentar recuperar el trofeo de la Laver Cup con el cuadro europeo bajo la tutela del capitán Bjorn Borg.

El campeón de 22 Grand Slam, que podría disputar en 2024 su última temporada en el circuito, firmó su esperado regreso al ATP Tour la pasada semana en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Berlín asistirá a la cuarta participación de Nadal en la Laver Cup. El mallorquín estuvo presente en Praga 2017, Ginebra 2019 y, en una emotiva edición, formando pareja de dobles con Roger Federer en el último partido de la carrera del suizo en The O2 en Londres 2022.

«Estoy muy feliz de jugar la Laver Cup en Berlín para el Team Europa», dijo Nadal. «Guardo recuerdos muy especiales de mis participaciones en la Laver Cup, incluyendo las emociones que vivimos en Londres dos años atrás acompañando a Roger por última vez».

«En esta momento de mi carrera, deseo disfrutar al máximo cada oportunidad que tenga. Formar parte de un equipo siempre es una experiencia increíble y siempre la he disfrutado. La competición es diferente y emocionante. Estoy deseando visitar Berlín y ayudar al Team Europa a recuperar la Laver Cup».

ATP WTA Live App

Borg se mostró encantado por tener a Nadal en sus filas, mientras termina de armar el equipo de seis jugadores por última vez esta temporada.

«Rafa es una gran leyenda de nuestro deporte, un campeón en todos los sentidos», dijo Borg. «Es mi último año como capitán. Tenerle esta temporada en el Team Europa era un objetivo personal y estoy encantado de que haya aceptado mi invitación. Estará con nosotros en Berlín».

«Adora la Laver Cup y es uno de los mejores competidores que jamás ha visto el deporte. El objetivo es recuperar la Laver Cup y tener a Rafa junto a Carlos, Daniil y Sascha nos da una alineación increíble por ahora».

John McEnroe, capitán del Team Mundial, anunció a los tres primeros jugadores de su equipo a principios de mes – el No. 1 australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul. Todos ellos participaron en la histórica primera victoria del Team Mundial en Londres. Fritz y Paul también estuvieron presentes en el equipo ganador del año pasado en Vancouver.

Este será el último año en que Borg y McEnroe se enfrenten como capitanes de la Laver Cup, habiendo ostentado los cargos desde la edición inaugural de la Laver Cup de Praga en 2017.

Nombrada en honor a la leyenda del tenis australiano Rod Laver, la Laver Cup se disputa sobre una icónica pista negra que será instalada en el Uber Arena. A lo largo de tres días de competición, el torneo enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa con seis rivales del resto del mundo.

Los tres jugadores con mejor ranking en cada equipo tienen garantizada la invitación en base a su PIF ATP Ranking individual del lunes posterior a Roland Garros (10 de junio de 2024). Las tres plazas restantes serán elecciones del capitán y decididas antes del inicio del US Open.

Desde su creación ocho años atrás, la Laver Cup se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos del calendario, reuniendo tenis y entretenimiento de clase mundial con grandes socios y paquetes de hospitalidad para crear un espectáculo deportivo sin igual en todo el mundo.

Los paquetes para todo el torneo, que otorgan el mismo asiento para las cinco sesiones del evento a lo largo de tres días, y un abanico de paquete para múltiples sesiones, con la misma butaca para sesiones seleccionadas del torneo, están a la venta a través de la Laver Cup Ticket Shop – gestionada por CTS Eventium – en lavercup.com/tickets. Las entradas de una sesión para las cinco sesiones del torneo saldrán a la venta el viernes 17 de mayo a las 10:00AM CET.

Se recomienda a los aficionados el registro en lavercup.com para recibir información de última hora sobre entradas y acceder a la preventa de entradas de sesiones individuales.

Comentarios desactivados en Rafael Nadal se suma a equipo de Europa en la Laver Cup de Berlín