Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.– El país llegó en el día de hoy a los 2.401 muertos por la covid-19,después de que el Ministerio de Salud Pública notificara tres defunciones en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados suman 162.496 tras el reporte de 566 nuevos casos.

En ese orden, el boletín diario de Salud Pública sobre la evolución de la enfermedad indica que 125.965 de los afectados ya se han recuperado, por lo que los casos activos son 34.130.

Mientras que la tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 13,40 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1,48 %, y la mortalidad es de 229,79 habitantes por millón.

Asimismo, la República Dominicana ha experimentado en las últimas semanas un ligero aumento de casos diarios así como un incremento de la ocupación hospitalaria que en el caso de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llega al 53 % este miércoles tras haber subido hasta un 55 % la semana anterior.

Ante ese panorama, el Gobierno anunció el 15 de diciembre el endurecimiento de las medidas anticovid, entre ellas un nuevo horario de toque de queda para la seis demarcaciones con el mayor número de casos, entre ellas Santo Domingo, el cual se adelantó dos horas, obligando a los negocios a cerrar sus puertas antes.

Los días de Nochebuena y Fin de Año el toque de queda discurrirá en el horario habitual de 7 de la noche a 5 de la mañana, aunque se permitirá el libre tránsito hasta la 1 de la madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero, según un decreto presidencial.

Para contener los contagios, además, desde ayer la República Dominicana prohibió los vuelos comerciales desde y hacia Reino Unido como medida preventiva ante la nueva mutación del virus de la covid-19 que ha surgido en esa nación y que se propaga rápidamente.

La República Dominicana declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por la covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *