Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública puso en marcha este lunes la «Jornada Nacional contra el Dengue 2024”, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y demás  miembros del Gabinete de Salud.

“Hoy iniciamos aquí la primera jornada nacional del dengue, es una campaña de anticipación ante el posible brote, que puede ser el peor brote de las Américas y nosotros como Gobierno, como Estado, estamos anticipándonos para que no afecte en nuestro país, como esta afectando en otros países” afirmó Atallah.

Se recuerda que, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó el pasado mes de marzo que se esperaba la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.

“El año pasado hubo 4,5 millones de casos y en lo que va de este año ya tenemos 3,5 millones, por lo que probablemente esta sea la peor estación de dengue de América y por ello es muy importante que los países que están experimentando un aumento en la transmisión doblen los esfuerzos para evitar la propagación”, apuntó el director de la OPS, Jarbas Barbosa.

En una rueda de prensa virtual, Barbosa ofreció los últimos datos sobre la enfermedad y afirmó que hasta el 16 de marzo el continente americano ha registrado más de 3,5 millones de casos de dengue y más de 1.000 muertes.

 

Comentarios desactivados en Ministerio de Salud Pública lanza «Jornada Nacional contra el Dengue 2024»