Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El expresidente de la Republica Hipólito Mejía, desmintió las supuestas encuestas que colocan al líder del Partido Fuerza del Pueblo (FUPU), Leonel Fernández por encima del jefe de Estado Luis Abinader.

“El FUPU tiene 6.8”, así se manifestó el exgobernante, Hipólito Mejía cuando periodistas le preguntaron sobre supuestas encuestas que colocan al exmandatario Leonel Fernández compitiendo de cerca con el presidente Luis Abinader con miras a las elecciones de 2024.

“El partido de él tiene 6.8, el FUPU tiene 6.8 (…) Yo tengo los números y no me equivoco en los números”, dijo Hipólito Mejía.

Sobre una presunta ventaja de 5% del Partido Fuerza del Pueblo frente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito calificó de “embuste” esos números.

“Eso es embuste, ellos decían que me ganaban con 50% y sacaron 25. Esos son los magos de los jabladores de este país. Le vamos a dar leña”, refirió.

Hipólito Mejía concluyó manifestando que la reelección de Luis Abinader está segura para el 2024 y que después de esa fecha “hablamos”.

“Estos dos años, cuatro más y después hablamos”, puntualizó.

Continuidad Pacheco y Estrella

El expresidente Hipólito Mejía consideró que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco deben continuar presidiendo ambas cámaras del Congreso Nacional.

“Nuestro Congreso Nacional que será sometido a una pequeña reestructuración, estoy decidido que un hombre de la calidad de Eduardo Estrella sea respetado y que siga la cosa igual exactamente igual (…) Y Pacheco también”, dijo Mejía.

Tras concluir la presentación de la Estrategia para la Reforma Educativa Policial, que encabezó el presidente Luis Abinader, el exmandatario fue reiterativo es señalar que, “cuando se está pasando el río no se cambia de caballo”, como expresión de su apoyo decidido a la continuidad de ambos congresistas en la presidencia de sus respectivas cámaras.

Con la permanencia de Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella presidiendo ambas cámaras, sería el tercer período consecutivo de esta gestión legislativa en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.