Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La hermana del expresidente de la República Danilo Medina, la diputada Yomaira Medina, recibió más de 60 millones de pesos desde el FONPER, además, de varios millones desde INAIPI y Salud Pública, pero que todavía no se le ha hecho auditoria de esos gastos.

 

Asimismo, la exlegisladora Lucia Medina, quien debería estar siendo investigada por todas las irregularidades y actos en perjuicio del pueblo dominicano que ha cometido, ahora está opinando sobre el presupuesto.

 

Además, señalaron que es culpa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Procuraduría General de la República que la excongresista no haya sido sometida a la justicia para fines de investigación.

 

En ese orden, revelaron que los programas de saneamiento y salud donde se destinaron más de 126 millones de pesos, tres de las principales partidas tienen una pinta morada y recibieron unos 87 millones equivalentes a un 69%.

 

“Con el monto mayor está el proyecto para la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de la provincia de San Juan de la Maguana por 49,041,000 millones de pesos, institución que fue gestada por Lucia Medina, hermana del expresidente Danilo.

 

Igualmente, precisan que al final de la lista aparece otro aporte para el proyecto Fundación de Mujeres para el Desarrollo de la provincia de San Juan de la Maguana, cuya titular es nuevamente la hermana del exmandatario, esta vez el aporte fue de poco más de 17 millones, y cabe resaltar que esta última fundación fue la misma del escándalo de las mochilas.

 

Por último indicaron que entre las dos fundaciones, FONPER aportó 66,291,485 millones que equivalen al 52% del total destinado al referido renglón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *