Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader envió un mensaje de felicitación al dominicano David Ortiz por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos en el marco del ceremonial celebrado la tarde del domingo en esta ciudad.

“Querido David (Ortiz), hoy es un día muy especial, no solo para ti y tu familia y todos los que te queremos, sino para todo el pueblo dominicano, que está contento y orgulloso, que ve tu exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown como un modelo a seguir”, exteriorizó el jefe de Estado a través de un video que fue presentado en el «Cooperstown Dominican Latin Fest”, el gran fiestón con el que fue celebrado al ingreso del Big Papi al templo de los inmortales.

Asimismo, agregó que hoy tenemos a toda República Dominicana orgullosa de David Ortiz. “Por eso te quiero felicitar muy especialmente, no solo en nombre de la Presidencia de la República, sino en nombre de todo el pueblo dominicano, que ve y ha seguido tu carrera con admiración y orgullo”, sostuvo el primer mandatario de la Nación.

Agradeció al “Big Papi” por darle “este regocijo” y tanta alegría a todos los dominicanos.

“Y a ti (David Ortiz) te vemos como un modelo todos los jóvenes, un joven de una familia humilde que pudo superar dificultades para alcanzar el éxito”.

El dominicano David Ortiz levanta sus manos tras conectar un cuadrangular

Grande con los Medias Rojas

Su llegada

Cuando llegó a los Medias Rojas, Ortiz se convirtió de inmediato en uno de los jugadores más temidos por los lanzadores en el béisbol profesional estadounidense. Formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 2004, la primera para los patirrojos desde 1918. En su carrera bateó para promedio de .286, despachó 541 cuadrangulares, 632 dobletes y 19 triples.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *