Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, autorizó que se inicie el pago de las pensiones a los cañeros desde este mes de octubre.

 

Es preciso recordar que los cañeros llevan más de 30 años haciendo protestas y caminatas exigiendo un derecho que les robaron todos los gobiernos que han estado durante esos años, pero su calvario terminará, debido a la iniciativa del primer mandatario Luis Abinader.

 

“Hemos trabajado toda la vida para hacer dulce el día a día de las familias, queremos que no sea amargo nuestro futuro, queremos dignidad, queremos justicia”, expresan esperanzados.

 

Asimismo, indicaron: “Nosotros creemos de las nuevas autoridades tienen la obligación de cumplir con un sector que lo que ha hecho es contribuir al desarrollo social y económico de la República Dominicana”.

 

“Un trabajador cañero desde que nació hasta que se muere es todo el tiempo trabajando”, expresan.

 

“Como dominicano a mí me da vergüenza que eso no haya pasado antes, se le ha dado dinero y liquidado a funcionarios que han durado tres años con millones de pesos y a trabajadores cañeros que han dedicado toda su vida no se ha hecho, esto es un compromiso que yo tengo con la justicia y con ustedes”, manifestó el presidente Luis Abinader.

 

“Es el fin de la lucha de las pensiones”, concluyó un representante de los cañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *